Parque Nacional Volcan Masaya

En el mes de Mayo estuve en el volcan Masaya, el cual no visitaba desde mis tiempos de estudiante de secundaria.
Llegamos a primera hora de la mañana, de hecho fuimos los primeros en estar ahí, todo vacío para nosotros, era cerca de las diez, pero no se logro ver lava, solo humo que salía, subimos las escaleras que no requiere mucha condición física y están hechas de modo que no cansa subir, en la cima hacia un viento tremendo que los lentes de mi esposo salieron volando por los aires (segunda vez que nos pasa en un viaje). logramos tomar algunas fotos y videos, con cuidado de que no fuera a salir por los aires los celulares. Luego bajamos y compramos frutas y bebidas para hidratarnos, si no estas acostumbrados a climas calientes, puede que te sofoques un poco, pero con la ropa adecuada y bien hidratado, puedes sobrevivir.
El parque tiene la opción de hacer senderismo y montar a caballo, si decidieras hacer senderismo aconsejo que lo hagas temprano por la mañana, por el clima, menos personas y apuesto que hay mejores vistas.

Ya sea que pases antes o después, el parque tiene un museo muy interesante, donde hay maquetas del lugar y sus alrededores, todo el tema de el cinturón de fuego y como la tierra esta formada por las placas y volcanes, este lugar ha sido visitado por national geographic e incluso un  acróbata atravesó el crater del volcan en una cuerda floja, toda esta información esta en el museo.

En la parte externa del parque hay mesas para poder disfrutar de tu merienda y descansar, también hay ventas de alimentos rápidos y souvenirs.

Recomendable al máximo, si visitas managua, darte una vuelta por el parque es una buena opción y esta super cerca de la capital, puedes visitarlo de noche y ver la lava en acción.













Comentarios